Estos son los 5 felinos más peligrosos del mundo
En el mundo existen 38 especies de felinos salvajes, y resulta de especial interés conocer sus características. A continuación hemos seleccionado cuáles son los felinos más peligrosos que existen, capaces de matar a sus presas en cuestión de segundos.
Tigre de Bengala
El tigre de Bengala es uno de los animales más conocidos del mundo. En la edad adulta puede medir más de 3 metros y llegar a pesar 250 kilos. Es un excelente cazador y su esperanza de vida oscila entre los 12 y los 16 años.
Se trata de la especie de mamífero con los colmillos más grandes, los cuales pueden medir 10 centímetros. En cuanto a su alimentación, el tigre de Bengala es carnívoro y puede comer animales de gran tamaño, como búfalos.
León africano
El león africano es uno de los felinos más peligrosos que existen en el planeta Tierra. Mide entre 90 y 105 centímetros y puede pesar 250 kilos. Puede alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora en las distancias cortas.
Es muy «perezoso» y se pasa entre 20 y 21 horas diarias descansando. Uno de los datos más curiosos sobre el león africano es que su melena le sirve para proteger su cuello durante la batalla.
Jaguar
El jaguar, también conocido como tigre de América, es el felino más grande del continente. Tiene un cuerpo macizo y tosco, y su cola puede medir hasta 75 centímetros de largo.
Su principal amenaza es la caza furtiva porque su piel, sus dientes y sus garras son muy valiosos en el mercado negro. En lo que respecta a la alimentación, puede cazar animales salvajes de hasta 300 kilos.
Puma
El puma es un animal muy agresivo y peligroso. Vive en América u es un gran cazador. En la edad adulta puede pedir hasta 2,4 metros de largo y pesar 70 kilos. Su larga cola mide aproximadamente el 33% de la longitud de su cuerpo.
A diferencia de los grandes felinos, este animal no puede rugir. Emite los mismos sonidos que un gato doméstico, como ronroneos y silbidos agudos.
Leopardo de las nieves
Y, por último, el leopardo de las nieves. Un mamífero carnívoro muy siligoso a la hora de cazar a sus presas. Es un gran maestro del camuflaje y vive en las montañas.
La cola es la parte más importante de su cuerpo. Está formada de grasa y cubierta de pelo, así que la utiliza como bufanda por la noche. Además, le permite encontrar el equilibrio en los acantilados.
Temas:
- Animales